Bio-Sistemas Sustentables, SAPI de C.V. y Bio Tecnología Agromexicana, S.A. de C.V. son empresas 100% Mexicanas dedicadas al tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos para el aprovechamiento de los materiales reciclables y la recuperación de la materia orgánica utilizada para la producción de abono orgánico de primera calidad.

Actualmente en nuestra planta ubicada en el Municipio de Nicolás Romero en el Estado de México, damos trabajo digno y bien remunerado alrededor de 250 gentes, directamente involucrados en esta actividad de reciclaje.

Bio-Sistemas Sustentables se encarga de la recolección de los Residuos Sólidos Urbanos en el Municipio de Coacalco de Berriozabal y recibimos los de los Nicolás Romero y Huixquilucan, todos en el Estado de México.

La BIOTECNOLOGIA es el producto de una investigación científica realizada por el Dr. Luis Orlando Castro. Se manejaron 8 especies de microorganismos, adaptándolos a un medio diferente a su hábitat natural.

Durante un período de 16 años han sido aplicados a los residuos orgánicos PROCEDENTES DE LA BASURA DE LA CIUDAD Y RESIDUOS DE DIFERENTES CULTIVOS, disminuyendo en un 95% los vectores que se producen en otros manejos de basuras y disminuyendo a un 33% el tiempo de bioestabilización y mineralización de la materia orgánica tratada.

El producto obtenido es un BIOABONO libre de patógenos y transgénicos, con alto contenido de los micronutrientes requeridos en los cultivos, no es composta. La aplicación de este BIOABONO en diferentes cultivos, ha aumentado el rendimiento de hasta el 244%, se ha disminuido significativamente el consumo de agua, el uso de fungicidas y abonos químicos, se han recuperado suelos salinos, desérticos y finalmente se obtienen productos biológicos con sello verde.

 
Camino a Lanzarote s/n | Col. Los Tubos | Ejido San José el Vidrio | C.P. 54449 | Nicolás Romero | Edo. de México | Tel. +52 55 5077.1700